fbpx

Posicionamiento con SEM

posicionamiento-con-sem

¿Qué es el posicionamiento con SEM?

Seguramente estarás cansado/a de leer por todas partes las siglas SEM y no saber qué es exactamente. Pues bien.

SEM por sus siglas en inglés es Search Engine Marketing, es decir, motores de búsqueda utilizados en el Marketing y la publicidad. En palabras más sencillas y más claras, es el POSICIONAMIENTO que conseguimos mediante PAGO DE ANUNCIOS.

Ya sean estos Google ADS o cualquier Social ADS (Instagram, Facebook, Linkedin… entre otros).

Pero… ¿Es efectivo?

La respuesta es SÍ.

Imagínate por un momento que tienes un negocio de estética en Murcia y quieres llegar al público objetivo de personas de la región y que tengan entre 35 y 55 años. Imagina que al final de mes te enseñamos una gráfica con 40.000 visualizaciones de tu anuncio a través de Facebook. ¿lo ves más claro?

En nuestra opinión es lo más efectivo cuando hablamos de exposición y visibilidad de un producto. Aunque, es un error pensar que solo con el SEM atraeremos clientes. Los clientes pasarán por un embudo en el que lo PRINCIPAL y más importante es que haya un producto que merezca la pena ser comprado. Sin esto, no hay repercusión y de serlo sería mala.

¿Cómo empezar en el mundo del SEM?

Para empezar tendrás que saber cómo funciona el posicionamiento con SEM, cuáles son los caminos que toma un cliente ojeador hasta que se convierte en un cliente comprador. Estudiarlos perfiles y sus comportamientos te ayudará a la hora de decidir para quién va ese anuncio que queremos lanzar.

NO pongas tus propios anuncios a no ser que controles las herramientas de difusión de anuncios. ¿por qué? porque no sería la primera vez que se encuentran sorpresas de tipo «hoy el recargo de google Ads en su tarjeta es de 1050 €» o similar. Por ello, es recomendable acudir a un profesional y que fabrique campañas de bajo coste pero muy controladas. (todas las campañas de social ads tienen métricas certificadas por la propia red social, bien sea Google, Linkedin o Facebook).

¿Cuál es el mejor medio de posicionamiento con SEM?

Depende de tus objetivos. Desde Show Me Comunicación recomendamos empezar por Facebook e Instagram ADS. PRIMERO porque la segmentación de público puede ser muy detallada, así como llegar a amigos de tus amigos e incluso personas dentro de un código postal. SEGUNDO porque es mucho más económico que cualquier otra social red y sin embargo, los resultados son muy buenos siempre que tenga consigo una cierta continuidad.

Scroll hacia arriba
×