fbpx

Misión, Visión, Valores, Pilares sólidos

Misión, visión, valores: pilares sólidos

Hablando de imagen corporativa:

Cuando me paro a mirar una marca, siempre me detengo a pensar qué me transmite…

Lo peor que le puede pasar a una organización o empresa es que las personas que la ven no la recuerden.

Un error común a la hora de enfrentarnos a un nuevo entorno digital es no personalizar las marcas.

Evidentemente, estas no son personas, pero sí están formadas por personas por lo que el trasfondo de la marca será su personalidad y deberá ir impresa en todas las acciones que genere.

¿Es importante definir misión visión y valores de una marca?

Desde un punto de vista empresarial es muy común querer obviar este paso, pasar al siguiente, pero es muy importante para la coherencia del concepto y la esencia de la compañía que es lo que se mantendrá en el tiempo.

Misión = responde al conocido ¿Quiénes somos? De la web corporativa. Aquí hablamos de la razón de la empresa y su objetivo principal por el que fue creada. Es intrínseca de esta ya que todos los esfuerzos por adaptarla a otra marca sería una pérdida de tiempo.

La visión de la empresa es algo más complejo… es cuando te preguntabas de pequeño ¿Quién quiero ser? ¿Cómo quiero que me vean? Y vas formando tu personalidad. La visión es el “yo” que queremos transmitir, por ello, todas las funciones de marketing y publicidad tendrán que ir orientadas a que esta imagen prevalezca y se haga fuerte. Además es la parte más ensoñadora aunque siempre realista. Requiere de mucha atención y cuidado.

Y ¿los valores? Estos son cualidades de la empresa. Son compromisos éticos que luego se verán reflejados en nuestro comportamiento (como empresa). Lo más práctico (según mi punto de vista) es ir apuntando en una lista todos aquellos valores que queremos reflejar en la compañía. Después, habrá que posicionar los 5 o 6 primeros valores y dejar los demás en un segundo plano. No quiere decir que no sean importantes, pero hay que priorizar para evitar que el mensaje se disperse y finalmente se pierda.

¿Creéis en la importancia de definir la misión, visión y los valores de una marca?

«Los trípodes dan estabilidad a la cámara porque esta está sujeta por pilares sólidos». – Bel Sanz 

Scroll hacia arriba
×