fbpx

Bienvenidos al paradigma Digital

¿Es necesaria una transformación Digital?

bienvenidos-al-paradigma-digital

Bienvenidos al paradigma digital en la época de las transformaciones empresariales.

Los años nos muestran y demuestran siempre la importancia de la TRANSFORMACIÓN digital.

Si echamos la vista atrás lo vemos bastante claro.

Hemos pasado de comunicarnos a través de FAX o correo postal a poder desde la palma de tu mano y en cualquier sitio enviar ¡hasta documentos legales! y hemos comprobado que no se trata de una moda pasajera ya que cada vez es más común la búsqueda y el encuentro de nuevos clientes a través tanto del PC como del móvil.

La tecnología ha venido para quedarse, y eso es así. El éxito de nuestra empresa, en parte, dependerá de nuestra adaptación al medio, a no tener miedo a reinventarse y probar conjuntos de técnicas que nos diferencien de una competencia cada vez más fuerte y preparada.

 El consumidor de internet

El perfil del consumidor de internet es tan cambiante como lo es su entorno. Esto puede suponer un hándicap de cara a aquellos que no consigan conectar con su audiencia. Un público cada vez más rápido y disperso.
Pero su comportamiento no es en ningún momento una desventaja (como tienden a creer muchas empresas) sino es un factor que, de entender cómo funciona, puede resultar una ayuda muy beneficiosa para nuestra empresa, del sector que sea. 
 
 

¿Cómo dar los primeros pasos hacia la transformación digital?

 Antes que nada, tenemos que hacer hincapié en que cada usuario, organización y/o empresa tiene su propio proceso. Sin embargo, hay unas pautas que si logras seguir y después NUTRIR te servirán para sentirte en la buena dirección hacia esa transformación digital.

 Web-redes-información

Bienvenidos al paradigma digital , ese en el que nadie quiere embarcarse y a la vez, saben que lo necesitan. Porque los hábitos han cambiado, las reglas han cambiado y no hay empresa que pueda seguir creciendo con los años, si no tiene una mínima presencia en internet. 

Y ahora, una pregunta… imagina que, por la circunstancia que sea, necesitas encontrar con urgencia un determinado servicio. ¿Dónde lo buscarías?

Seguro que puedes preguntar y pedir opiniones a amigos o familiares, pero, lo cierto es que si quieres encontrar algo con urgencia lo acabarías buscando en Google, Yahoo o cualquier buscador web.

¿Por qué? Porque no queremos perder tiempo. ¡El cliente actúa de la misma manera!

Por ello, en este artículo de » Bienvenidos al paradigma digital » vamos a compartir   estos 3 ítems que nos asegurarán un hueco a tu marca en este entorno digital.

Web

Bienvenidos al paradigma digital y ¡cómo no! La web es nuestra carta de presentación y debemos tomarla como tal.
Es el sitio a donde se dirige un cliente y es el «aterrizaje puro». ¿Recordáis eso de las primeras impresiones son las que cuentan? Pues aunque muchas veces se equivoquen, es cierto que aquí juegan un papel fundamental las primeras impresiones. 
Es lo que hará a nuestro consumidor seguir leyendo o darle a la flecha de «atrás» en busca del mismo servicio, pero en otra web. 

Redes sociales

La importancia de las redes sociales está en auge. Este concepto no es nuevo, antes de que el internet fuese global todo el mundo tenía redes sociales, pero se reducían a familiares, compañeros de trabajo y amigos. Son relaciones personales ¡de toda la vida! pero unidas por sistemas mucho más grandes donde todos estamos conectados. Hay muchas redes sociales, aunque pensemos siempre en las 3 mismas. La elección de estas  y sobre todo el contenido será clave para la visibilidad de nuestra empresa. 

Información 

«No puedes difundir un mensaje, si no hay mensaje» así que lo más importante, como siempre ha sido, será la solidez del producto. Una vez tengamos un producto bien definido, habrá que esclarecer los mensajes que queremos transmitir. Cómo nos queremos diferenciar del resto y qué estrategias comunicativas queremos usar para que nuestro producto destaque y se mantenga en el tiempo.

Entender que nutrir de información a los clientes es básico, pero fundamental para no caer en el olvido, por supuesto, sin llegar a la infoxicación que esta será otra entrada de blog.

Bienvenidos al paradigma Digital
Scroll hacia arriba
×